Openoffice ventajas y desventajas

definicion:

es un editor de graficos de vectores comparable en caracteristicasa CorelDRAW y es parte de la suite ofimática OpenOffice.



ventajas:

Intercambio de archivos

Elección de sistema operativo

Código fuente abierto

Espacio en disco duro

desventajas:

Problemas de compatibilidad con Office™. Muchas PYMES y grandes empresas como Mercadona, están migrando al software libre y en concreto a OpenOffice.org. Aparecen problemas debidos a:
La inercia por la forma de trabajar con Microsoft Office: Configuración de página, impresión de hojas de cálculo, utilización eficiente de estilos .., que se encuentran en distintos sitios. Estas cuestiones quedan perfectamente solucionadas con una correcta formación sobre la adecuada utilización de OpenOffice.org Incompatibilidades con Microsoft Office™: Gráficos de Excel, que se importan incorrectamente, se retocan en Calc para que queden bien, y al volverlos a guardar como *.xls, abriéndolos desde Excel vuelven a verse mal (o no tan bien). Documentos de Word con muchos gráficos y cuadros de texto. Esto no será excesivo problema; con unos sencilos retoques, el documento quedará perfectamente editado y lo podremos enviar limpiamente gracias a la posibilidad de generar la documentación en un formato no editable como es el PDF. La excepción a este caso será si se necesita volver a remitir el documento en forma editable.
Resistencia al cambio: Es sabido que los hábitos de trabajo crean una inercia muy grande y eso puede hacer que las personas muestren cierta reticencia a cambiarlos. Esta resistencia a adoptar otro modelo formativo en el ámbito que tratamos provendrá de alumnos y profesores previamente entrenados con otras herramientas ofimáticas. Esto desaparecerá a medida que se use OpenOffice y se vaya dejando de usar Office

1 comentarios:

internet dirigido a electronica dijo...

gracias me fue util la informacion