instalacion de diskcleaner


Sirve para eliminar archivos o correos inecesarios

Antivirus,cortafuegos y antiespias


Antivirus


un
antivirus compara el código de cada archivo con una base de
datos de los códigos (también conocidos como firmas o
vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante
actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo
no sea detectado.





Panda
securitis


Bitdefender


F-prot



Cortafuegos


Un
cortafuegos es un elemento de
hardware
o
software
utilizado en una
red
de computadoras
para controlar las
comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según
las que haya definido la organización responsable de la red.








Comodo
firewall pro


Filseclab
personal firewal


Ashampoo
firewal






Antiespias


se
encarga de prevenir, detectar y/o eliminar espías (
spywares)
de una
computadora.









McAfee
Total Protection



Spyware terminato



Pcsafer






presentacion de windows

Diferencias entre Linux y Windows

>En linux puedes tener MiArchivo.txt miarchivo.txt o MIARCHIVO.TXT en un mismo directorio y seran completamente diferentes
>En windows se identifica un ejecuatable por la extencion exe, en linux un ejecutable se identica por sus permisos

+linux te da mas libertad
+windows no te da tanta libertad
+aunque linux no tiene ecxel y windows si lo tiene

Datos de mi ordenador

-Sistema:Windows vista business
-procesador:intel(R)Celeron(R) CPU
-Memoria Ram:1015MB
-Sistema Operativo:32bits
-Disco local:
+espacio usado:31,1GB
+espacio libre:21,3GB

Que debe tener un sistema operativo

-Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos (periféricos).

-El sistema operativo (a veces también citado mediante su forma abreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico.

Datos del ordenador que estamos usando

-Sistema Operativo:Microsoft Windows XP Profesional , versión 2oo2 , Service Pack.
-Memoria Ram: 256 MB.
-Micro Procesador: Intel(R) Pemtium(R) 4CPU 1.70GHZ .
-Disco duro:
+espacio libre: 12.7 GB .
+espacio utilizado: 6.41 .

Historia de Windows

>Windows 95:(Win95) Sucesor de Windows 3.11 para PC's IBM. Se le conoció cómo "Chicago" durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de 1995. En contraste con las anteriores versiones de Windows, Win95 es un sistema operativo más que una interfaz gráfica de usuario que corre sobre DOS.
Provee soporte para aplicaciones de 32 bits, multitarea con desalojo, soporte de red incorparado (TCP/IP,IPX, SLIP, PPP, y Windows Sockets). Incluye MS-DOS 7.0 como una aplicación.
>LaWindows 98: Nueva versión del sistema operativo Windows. Podría decirse que es una compilación de características. Muchas de estas características ya se encontraban en Internet Explorer 4.0 (al ser instalado con la actualización de escritorio) y en Windows 95 OSR-2.
Permite soporte para la FAT32 (al igual que Win95 OSR-2) y el Active Desktop (de IE 4).Soporte para USB y DVD. interfaz gráfica, aunque similar a las previas versiones, fue significativamente mejorada La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos .
>Windows XP : es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft que fueron hechos públicos el 25 de octubre de 2001. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPerience ("experiencia" en español).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 bits. Las ediciones más comunes son la Home
>Windows Vista : es una línea de sistemas operativos desarrollada poLas ediciones más comunes son la Home r Microsoft para ser usada en computadoras de escritorio, portátiles, Tablet PC y centros multimedia. Antes de ser anunciado oficialmente el 22 de julio de 2003 su nombre en código fue "Longhorn" (en español, "Cuerno Largo").
El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.